Rúbrica


Proyecto: conocer la cultura y características de China y celebrar la fiesta del dragón.

Criterios a evaluar
Relacionada con las CCBB.
Iniciando// Poco
Medio//Adecuado
Avanzado//Muy adecuado
Experto//Excelente
Conoce algunas de las características y tradiciones de China.
-Competencia
en el conocimiento e interacción con el mundo físico.

Desconoce las características de China.
Conoce algunas de las características de China.
Conoce algunas de las características y tradiciones de China y desea ampliar sus conocimientos.
Conoce algunas de las características y tradiciones de China, desea ampliar sus conocimientos y mostrarlos.
Valora y respeta la cultura de otro país.
-Competencia social y ciudadana.

-Competencia cultural y artística
Minusvalora la cultura de otro país.
Acepta la cultura de otro país.
Respeta la cultura de otro país.
Valora y respeta la cultura de otro país.
Investiga sobre la cultura de China.
-Competencia para aprender a aprender.
-Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital.
No muestra interés por investigar ni participar.
Investiga cuando está bajo supervisión de un adulto.
Investiga por iniciativa propia.
Investiga  por iniciativa propia y es capaz de relacionar lo investigado con situaciones que se dan en su entorno.
Participa en las actividades grupales (elaboración de los materiales y participación en  la fiesta ).
-Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico.
-Competencia de autonomía e iniciativa personal.
-Competencia matemática.

No muestra interés por participar en las actividades grupales.
Muestra interés por participar en las actividades grupales cuando está bajo supervisión de un adulto.
Muestra interés en la participación de las actividades grupales por iniciativa propia.
Muestra interés por la participación en las actividades grupales aportando nuevas ideas.
Respeta las producciones de sus compañeros/as.
-Competencia social y ciudadana.
Minusvalora las producciones de sus compañeros/as.
Acepta las producciones de sus compañeros/as.
Respeta y valora las producciones de sus compañeros/as.
Respeta, valora y halaga las producciones de sus compañeros/as.
Utiliza el lenguaje oral, para expresar sus ideas y explicar sus investigaciones.
-Competencia en comunicación lingüística.
digital.

Rara vez expresa sus opiniones y explica al resto de sus compañeros/as lo investigado en casa.
Generalmente expresa y explica al resto de sus compañeros/as lo investigado en casa a petición del adulto.
Expresa y explica al resto de sus compañeros/as lo investigado en casa por iniciativa propia.
Expresa y explica al resto de sus compañeros/as lo investigado en casa, mostrándose satisfecho y cerciorándose de que lo han entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario